Los piquetes feministas cortan carreteras y calles en Sants, Lesseps y cercanías

Sants

Crédito de la imagen principal: Maria Ferrer / Agència 8M / Sants, 7h

La huelga feminista ha comenzado a primera hora de la mañana con piquetes en diferentes zonas de la ciudad de Barcelona y pueblos de alrededor. Un piquete de mujeres, lesbianas y trans han cortado la Gran Vía de les Corts Catalanes a la altura de Sants durante casi una hora. El corte del tramo ha terminado a las 8: 30h de la mañana y bajo la amenaza de los agentes de Mossos de disolver el piquete por la fuerza. Aún así, las mediadoras han conseguido alargar un cuarto de hora la acción.

Los piquetes de la huelga feminista han cortado el tráfico en Barcelona durante una hora de esta mañana del 8 de marzo. Con gritos de “Viva, viva, viva, la lucha feminista”, las mujeres, lesbianas y trans manifestantes han hecho frente a motoristas que amenazaban con atropellarlas si no detenían los cortes. Sants y Lesseps han sido los puntos clave de tensión entre manifestantes, policía y ciudadanos. Finalmente, los cortes han acabado pasados ​​ocho y media sin mujeres identificadas.

A la Izquierda del Eixample, un piquete organizado por el Comité de Huelga 8 de Marzo de la Izquierda del Eixample mantiene cortada actualmente la Gran Vía a la altura de Urgell. Al mismo tiempo, un piquete de 30 mujeres mantiene cortada la Vía Laietana.

Por otra parte, el piquete informativo #StopPujades ha abierto las puertas del metro en la estación de Vallcarca.

En la izquierda del Eixample, mujeres mantienen la Gran Vía cortada a la altura de Urgell. Foto: Anna Palou

También se han producido cortes en la línea del Vallès de los Ferrocarriles de la Generalitat, a causa de un piquete feminista. Las manifestantes han sido identificadas por los Mossos y están retenidas. En Terrasa, los piquetes han cortado la C58.

Piquete feminista cortando la Plaza de Sants. Foto: Feministes Poblesec

Los actos y manifestaciones se irán produciendo a lo largo del día, teniendo en cuenta el ‘Piquete unitario’ convocado a las 12 del mediodía en la Plaza de Cataluña, y la manifestación convocada a las 18:30 en Barcelona, que saldrá de Paseo de Gracia con Diagonal en dirección Plaza Universidad. El acto final se celebrará en la Plaza de Cataluña, a las 20h.

Más información sobre los actos previstos durante la jornada de la huelga en vagafeminista.cat .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 + 10 =