Los Mossos obstruyen la tarea informativa de la Agencia 8M

La periodista de la Agencia 8M Joana G. Grenzner ha sido expulsada del cordón de seguridad mientras cubría los cortes de tráfico a Gran Vía a la altura de Plaza Cerdà, Barcelona.

Las participantes del Comité de Huelga de Sants han vivido momentos tensos con los Mossos cuando estos intentaban desalojarlas. Las doscientas activistas que han participado en la movilización han sido rodeadas por los Mossos que las han expulsado levantándolas a la fuerza, una a una. Durante esta acción, los mozos han retorcido la muñeca a una de las participantes y han dado empujones a Grezner, que estaba grabando el desalojo, a pesar de haberles dicho que era periodista. Después de decirles que estaba afiliada al Sindicato de Periodistas de Cataluña le han pedido repetidamente la identificación.


Fotos cedidas a la Agencia 8M

Otra periodista de la Agencia 8M también ha sido identificada por los Mossos d’Esquadra cuando estaba cubriendo una acción de la CNT en la Plaza Cataluña de Barcelona. D.R.B se encontraba cerca de una veintena de manifestantes del sindicato que querían entrar al Corte Inglés para informar los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos en relación a la huelga feminista. Antes de que consiguieran acceder en el centro comercial, la policía ha rodeado el piquete donde estaba la D.R.B. que, a pesar de identificarse como periodista, ha sido impedida de continuar su trabajo.

La Agencia 8M considera que su acción de cobertura informativa se enmarca dentro del derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y contrastada, así como en el derecho de los y las profesionales de la información a informar sin presiones de ningún tipo, ambos considerados derechos fundamentales. Grenzner ha contactado con el Sindicato de Periodistas esta mañana para informar de la situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*


7 − cuatro =