Los Mossos golpean manifestantes durante los actos de protesta en Manresa

Las participantes han realizado varias acciones a empresas para denunciar la precariedad laboral de las trabajadoras.

Un dispositivo de tres furgonas de los Mossos d’Esquadra ha identificado y agredido físicamente a las manifestantes, convocadas por los diferentes grupos y entidades feministas, que se han movilizado hoy en Manresa. Tres personas han resultado heridas en la cabeza y el pecho mientras que otros han recibido empujones por parte de los agentes.

Las manifestantes, que se han reunido en un grupo de unas 200 personas, han empezado las movilizaciones durante la mañana en Santpedor, donde han hecho cortes de carreteras en un polígono industrial donde se encuentran varias empresas y fábricas, la plantilla de las cuales esta mayoritariamente formada por mujeres migradas en situación precaria, entre las cuales destaca la empresa RMT Logístics. Los encargados de la fábrica han llamado a los cuerpos policiales y es entonces cuando ha empezado la represión contra las manifestantes, con identificaciones y registros arbitrarios así como empujones y golpes.

La marcha se ha desplazado hasta la Universidad de Manresa, donde estaba convocado un examen obligatorio para las estudiantes, con el objetivo de cancelarlo. Los responsables del centro educativo han llamado a los cuerpos policiales, que se han vuelto a presentar para obligar a las participantes a marchar. No obstante, el amplio apoyo de las estudiantes del centro ha obligado a los Mossos a retirarse sin tomar acciones.

Durante una acción de piquetes informativos en el Mercadona de Manresa se han producido las agresiones más graves: los responsables del establecimiento han dado aviso a los cuerpos policiales, que han agredido a 3 mujeres manifestantes con golpes en la cabeza y el pecho. También han hecho identificaciones de forma arbitraria y les han retirado material de protesta.

Hacia el mediodía las manifestantes han acabado el pasacalle y no hay previstas actividades hasta las 19h, cuando se hará la manifestación general en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × 1 =