El piquete feminista de Premià de Mar corta la N-II como protesta

Premià

Crédito de las imágenes: Agència 8M

Después del corte, las personas que se han sumado al piquete han iniciado un pasacalle reivindicativo por toda la población.

Ciento cincuenta mujeres, lesbianas y trans de Premià de Mar han participado en el piquete de la Huelga Feminista del 8 de marzo. A las 8 de la mañana, las manifestantes han cortado la carretera N-II y han bloqueado las puertas de cercanías para garantizar su libre acceso. La presión de la policía local ha obligado a deshacer el corte veinte minutos después de su inicio.

Premià 2

La acción ha servido de punto de inicio del pasacalles que ha recorrido puntos clave de la población como, por ejemplo, el mercado. A las 10h, se ha realizado una parada en la Plaza Mercè Rodoreda donde ha tenido lugar un almuerzo popular que ha servido para compartir experiencias y pactar una acción reivindicativa para señalar el trato denigrante recibido por la ginecóloga del pueblo. Las participantes del piquete denuncian continuos cuestionamientos a sus prácticas sexuales y afectivas, así como, el menosprecio a sus patologías.

Premià 3

Por otra parte, el Comité de Huelga de Premià de Mar ha organizado también una comisión de cuidados, la que ha sido encarga de preparar el desayuno y el almuerzo. La comisión también ha sido la encargada de gestionar un espacio antirepresivo, otro de crianza para facilitar a las mujeres, lesbianas y trans de Premià de Mar la asistencia a la manifestación unitaria que se celebrará esta tarde en Barcelona.

Para más información sobre los actos que están previstos durante la jornada de la Huelga Feminista, visita vagafeminista.cat .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 3 =