Cinco manifestantes retenidas por la policía en el barrio de Horta

Policies bloquejant l'entrada del Mercadona a Horta

Varios cuerpos policiales han actuado contra miembros de un piquete en un supermercado

Un piquete de sensibilización ha sido retenido por los Mossos d’Esquadra a primera hora de la tarde en un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona al Carrer Duero, al barri d’Horta de Barcelona.

La incidencia ha pasado durante el pasacalles que los colectivos feministas han organizado alrededor del barrio. Una de las paradas del recorrido era dicho establecimiento, donde quería montarse un piquete para sensibilizar a las trabajadoras. En ese momento dos policías de incógnito, que habían estado siguiendo la marcha, se han acercado para impedir la entrada de las manifestantes pero éstas les han identificado y les han increpado.

Durante la acción ha habido bastante tensión debida a la llegada de agentes de la Guardia Urbana, con porras extensibles; también los propios guardias de seguridad del establecimiento han intentado boicotear el piquete cuando ha entrado en el local. En el momento de salir se ha presentado la Brigada Movil de los Mossos d’Esquadra y ha impedido el paso al grupo con 4 furgones. Una de las manifestantes ha oído órdenes de los mandos de “retener al menos, 10 personas” y los agentes han terminado reteniendo e identificando a un total de 5. Las manifestantes denuncian que algunos policías no iban debidamente identificados con el número de placa visible y que uno de los agentes ha hecho un comentario racista a una de sus compañeras. Después de una hora, los agentes han permitido al piquete salir del establecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 + 17 =